Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Najar, Blanca Beatrizes_PE
dc.contributor.authorChiri Gonzáles, Diego Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-03T13:48:04Z
dc.date.available2024-12-03T13:48:04Z
dc.date.issued2024-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3786
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo el establecer la relación entre el síndrome burnout y calidad de vida laboral en docentes de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2023. Asimismo, la investigación es de tipo básica o pura, nivel descriptivo relacional de corte transversal, realizado en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, ingresando al estudio 106 docentes. Se aplicó el cuestionario Maslach Burnout Inventory y CVP – 35 para la evaluación del síndrome de burnout y calidad de vida laboral respectivamente. Posterior a ello se utilizó el programa Excel 2021 para la revisión de los datos y el programa SPSS v.28 para el procesamiento estadístico. Seguidamente se encontraron como resultados que las dimensiones del MBI son el agotamiento emocional que tuvo un 54,3% nivel bajo, un 34,5% nivel medio y un 11,2% nivel alto; realización personal con un 7,8% en nivel bajo, un 18,1% nivel medio y un 74,1% nivel alto; y despersonalización en donde el 46,6% tenían un nivel bajo, el 35,3% nivel medio y el 18,1% nivel alto. Finalmente, el MBI global tuvo un 34,5% en nivel bajo y un 65,5% en nivel medio. Al evaluar en los docentes la calidad de vida laboral, encontramos que el 0,9% tenía un nivel malo y el 99,1% un nivel regular. Al relacionar el síndrome burnout con la calidad de vida laboral se encontró que no existe relación entre las variables (p=0.471), así como también no se encontró relación entre las dimensiones del síndrome burnout y la calidad de vida laboral (p>0.05). Finalmente se llega a la siguiente conclusión, no existe asociación estadísticamente significativa entre la variable síndrome de burnout y calidad de vida laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectVida laborales_PE
dc.subjectCarga laborales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleBurnout y calidad de vida laboral en docentes de La Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70290702
renati.advisor.dni00423900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1528-5155es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
renati.jurorDe la Cruz Berríos, Ricardo Martínes_PE
renati.jurorEscobar Villanueva, Gaby Janethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe