Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout y calidad de vida laboral en docentes de La Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2023
dc.contributor.advisor | Candela Najar, Blanca Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Chiri Gonzáles, Diego Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T13:48:04Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T13:48:04Z | |
dc.date.issued | 2024-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3786 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo el establecer la relación entre el síndrome burnout y calidad de vida laboral en docentes de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2023. Asimismo, la investigación es de tipo básica o pura, nivel descriptivo relacional de corte transversal, realizado en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, ingresando al estudio 106 docentes. Se aplicó el cuestionario Maslach Burnout Inventory y CVP – 35 para la evaluación del síndrome de burnout y calidad de vida laboral respectivamente. Posterior a ello se utilizó el programa Excel 2021 para la revisión de los datos y el programa SPSS v.28 para el procesamiento estadístico. Seguidamente se encontraron como resultados que las dimensiones del MBI son el agotamiento emocional que tuvo un 54,3% nivel bajo, un 34,5% nivel medio y un 11,2% nivel alto; realización personal con un 7,8% en nivel bajo, un 18,1% nivel medio y un 74,1% nivel alto; y despersonalización en donde el 46,6% tenían un nivel bajo, el 35,3% nivel medio y el 18,1% nivel alto. Finalmente, el MBI global tuvo un 34,5% en nivel bajo y un 65,5% en nivel medio. Al evaluar en los docentes la calidad de vida laboral, encontramos que el 0,9% tenía un nivel malo y el 99,1% un nivel regular. Al relacionar el síndrome burnout con la calidad de vida laboral se encontró que no existe relación entre las variables (p=0.471), así como también no se encontró relación entre las dimensiones del síndrome burnout y la calidad de vida laboral (p>0.05). Finalmente se llega a la siguiente conclusión, no existe asociación estadísticamente significativa entre la variable síndrome de burnout y calidad de vida laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Vida laboral | es_PE |
dc.subject | Carga laboral | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.title | Burnout y calidad de vida laboral en docentes de La Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70290702 | |
renati.advisor.dni | 00423900 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1528-5155 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |
renati.juror | De la Cruz Berríos, Ricardo Martín | es_PE |
renati.juror | Escobar Villanueva, Gaby Janeth | es_PE |