Relación entre la cultura financiera y la mejora de calidad de vida de los clientes del Banco de Crédito del distrito de Tacna 2023
Fecha
2024-10-09Autor
Cortez Delgado, Maylin Steffanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo principal del presente estudio es determinar la relación entre la cultura financiera y la mejora de calidad de vida de los clientes del Banco de Crédito del distrito de Tacna 2023. Método: el tipo de investigación es básica con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con un diseño no experimental. Se analizó una muestra de 326 tenedores de cuentas, los cuales respondieron sobre la cultura financiera y la calidad de vida de los clientes del BCP. Resultados: se observa la comprobación de la hipótesis aplicando el coeficiente de Rho de Spearman, se muestra que el p-valor (0,001) es menor al nivel de significancia (0,05) lográndose determinar que existe una alta relación significativa entre la cultura financiera con la mejora de la calidad de vida de los clientes del Banco de Crédito del distrito de Tacna 2023. Conclusiones: se ha determinado que el 62,58% de los clientes perciben que existe una cultura financiera moderada, compuesto por tres dimensiones (Servicios financieros, tendencias de consumo y ahorro y la planeación de presupuesto), además el 64,11% de los clientes manifiestan que existe una mejora de calidad de vida regular.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: