Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023
dc.contributor.advisor | Heredia Gonzales, Fernando Sebastián | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Velazco, Johan Rodrigo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T17:51:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T17:51:29Z | |
dc.date.issued | 2024-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3683 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo – correlacional, con un corte transeccional y la muestra estuvo conformada por 215 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, de edades dentro de los 12 a los 17 años, esta fue no probabilística de carácter intencional o por conveniencia. Para la aplicación de la investigación se utilizaron los instrumentos Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco (2011) para la variable Dependencia a los Videojuegos y la Escala de Tolerancia a la Frustración de Álvarez (2018) para la variable Tolerancia a la Frustración. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel medio predomina en la dependencia a los videojuegos con un 55.8%, para la tolerancia a la frustración se encontró que el nivel bajo predomina en la población con un 71.2%. Finalmente, se determinó que existe relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023 (Sig.=0,002, Rho Spearman=-,212). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Dependencia | es_PE |
dc.subject | Frustración | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.title | Dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70327197 | |
renati.advisor.dni | 07206333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8175-6912 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
renati.juror | Flores Rosado, Cristina Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |