Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Gonzales, Fernando Sebastiánes_PE
dc.contributor.authorParedes Velazco, Johan Rodrigoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T17:51:29Z
dc.date.available2024-10-29T17:51:29Z
dc.date.issued2024-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3683
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo – correlacional, con un corte transeccional y la muestra estuvo conformada por 215 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario, de edades dentro de los 12 a los 17 años, esta fue no probabilística de carácter intencional o por conveniencia. Para la aplicación de la investigación se utilizaron los instrumentos Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco (2011) para la variable Dependencia a los Videojuegos y la Escala de Tolerancia a la Frustración de Álvarez (2018) para la variable Tolerancia a la Frustración. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel medio predomina en la dependencia a los videojuegos con un 55.8%, para la tolerancia a la frustración se encontró que el nivel bajo predomina en la población con un 71.2%. Finalmente, se determinó que existe relación entre dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023 (Sig.=0,002, Rho Spearman=-,212).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectFrustraciónes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel José Joaquín Inclán, Tacna 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70327197
renati.advisor.dni07206333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8175-6912es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
renati.jurorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe