Influencia del estrés en contexto de pandemia en el rendimiento académico de los estudiantes de VII a X ciclo de la carrera de Odontología de la Universidad Privada de Tacna en el año 2022
Fecha
2024-01-12Autor
Medina Sagredo, Rodrigo Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de conocer que tanto influye el estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de Odontología de la Universidad Privada de Tacna en contexto de pandemia por Covid-19, se dio inicio a este trabajo de investigación. Objetivo: Determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de VII a X ciclo de la carrera de odontología de la universidad privada de Tacna en el año 2022. Métodos: Se realizó un estudio analítico de corte transversal en la Clínica Odontológica de la Universidad Privada de Tacna. De una población de 70 estudiantes, los cuales fueron tomados como muestra en su totalidad debido al tamaño de la población. Teniendo en cuenta entonces a los estudiantes que cursaban entre el VII al X ciclo de la carrera profesional de Odontología en la institución educativa superior previamente mencionada. Resultados: Al evaluar el nivel de estrés de los estudiantes se encontró que el 85.71% presenta estrés moderado y el 12.86% estrés alto. Además, el rendimiento académico se encuentra en nivel regular (11-13) en un 80%. La relación existente entre el nivel de estrés y el rendimiento académico es de un 9.7% que, aunque parezca un numero najo, es un resultado estadísticamente significativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: