Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE
dc.contributor.authorTapia Iglesias, Ivonne del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-04-05T23:42:52Z
dc.date.available2024-04-05T23:42:52Z
dc.date.issued2024-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3382
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es verificar el impacto de la implementación del Método Matte con respecto a otro método de lectoescritura en los resultados obtenidos por los niños de primer año en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en dos colegios de la primera región. Específicamente, esta investigación plantea el propósito fundamental de vincular un determinado método de enseñanza de la lectura y la escritura con el cumplimiento de los objetivos del plan de estudios del primer año de primaria en dos escuelas de la Primera Región de nuestro país. Para cumplir con este propósito, se aplicó un sistema de medición basado en encuestas y observación de clases a 18 docentes de las dos escuelas que participaron. Con la aplicación de estas encuestas y estos mecanismos de observación directa, se plantearon las hipótesis sobre el grado de incidencia del método de lectoescritura seleccionado y la forma en que impacta en el logro de los objetivos de enseñanza. De acuerdo con las expectativas, los resultados obtenidos se relacionan con un alto nivel de incidencia entre la aplicación del método elegido para la enseñanza del proceso lecto-escritor y el nivel de cumplimiento de los objetivos de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en los primeros años de la escuela primaria. Finalmente, se concluye que la aplicación de un método específico en la enseñanza de una determinada competencia realizada de forma programada y con formación del profesorado, facilita el cumplimiento de los objetivos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectMétodo Mattees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleRelación entre el programa de estudio de lenguaje y comunicación en primero básico y el método para la enseñanza de la lectoescritura Matte respecto al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en la práctica docente colegios Nirvana de Alto Hospicio y Colegio Inglés de Iquiquees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula12.262.281-9
renati.advisor.dni00425041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorBazán Velásquez, Silvia Milagritoses_PE
renati.jurorCuchapari, Betty Soniaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe