Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Herrera, Mabeles_PE
dc.contributor.authorSalas Bedoya, Patricia del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T15:59:28Z
dc.date.available2024-03-01T15:59:28Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3325
dc.description.abstractLa formación docente superior exige un compromiso social que garantice el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudiantes en igualdad de condiciones que trabaje sobre un plan que incluya conocimientos y apropiación de competencias necesarias para la diversidad en la educación inclusiva. El estudio busca una nueva mirada para todo aquel estudiante formado en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades - FAEDCOH de la Universidad Privada de Tacna. El estudio en función del propósito es básico, de acuerdo al comportamiento de las variables correlacional, para conocer las causas que dan origen al fenómeno en estudio es explicativo, no experimental, transversal. Los resultados en formación docente indican una necesidad de mejora (55,26%) a fin de asegurar el compromiso que asocie el componente técnico hacia la construcción de identidad profesional en los estudiantes. La inclusión educativa presenta oportunidad de mejora (52,64%) para el logro de los objetivos de aprendizaje-enseñanza y comprender la diversidad necesaria para hacer frente los dilemas, exponer posturas éticas y tomar las mejores decisiones. Se concluye que el estudio de investigación presenta fuerte correlación positiva alta (0,814) entre ambas variables, cuyo nivel de formación docente superior para la inclusión educativa es significativo, en la medida que la entidad universitaria de la debida importancia desde un punto de marco cultural, político y de práctica inclusiva, el desafío formativo será contar con una población universitaria heterogénea donde el estudiante marque la diferencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.titleFormación docente superior para la inclusión educativa en los estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70401214
renati.advisor.dni29268089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9214-1219es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorCuneo Álvarez, Giovanna Lourdeses_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe