La Publicidad BTL y la Imagen Corporativa de la Empresa Claro Perú en el Distrito de Tacna, 2016-2017.
Resumen
El presente estudio se realizó a los clientes de la empresa Claro del Distrito de Tacna, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Publicidad BTL y la Imagen Corporativa de dicha empresa, para mejorar el vínculo con los consumidores y desarrollar la lealtad de la marca.
La muestra de estudio es de 128 clientes. Al concluir la investigación se pudo comprobar estadísticamente a través del coeficiente de correlación Chi cuadrado que las variables de Publicidad BTL e Imagen Corporativa de Claro en la ciudad de Tacna están correlacionadas. El P-valor 0.000 obtenido, al ser menor al nivel de significancia de 0.05 o 5% permitió confirmar con un nivel de confianza del 95% que efectivamente “La publicidad BTL está relacionada con la Imagen Corporativa de la empresa CLARO del Distrito de Tacna, 2016-2017”, rechazando la hipótesis nula (Ho).
Con respecto a la hipótesis específica N°1, los resultados obtenidos a través de la regresión lineal múltiple, se pudo determinar que el factor de “Personalización” con un valor beta de 0.346 es el factor que más aporta en el cliente del Distrito de Tacna, seguidamente por el factor de “Merchandising” con un valor de 0.246, el factor “Experiencias Memorables” con un valor de 0.213, mientras que el factor que inicialmente se pensó que tenía más aporte la “Promoción de ventas” se encuentra en cuarto lugar con un valor beta de 0.207. Este resultado contrasta la realidad y demuestra que la personalización de las campañas de publicidad BTL es el factor que genera un mayor vínculo con el cliente Tacneño de Claro.
Según los resultados obtenidos por la hipótesis específica N°2 se pudo conocer que el nivel de percepción de la Imagen Corporativa de la empresa CLARO en los clientes del Distrito de Tacna es alto. Para esto se aplicó una prueba T para muestra única a la variable de Imagen Corporativa obteniendo como resultado un p-valor de 0.000 el cual era menor al nivel de significancia del 0.05 validando de este modo la hipótesis alterna que planteaba la existencia de un nivel alto de percepción de la Imagen Corporativa de Claro en la ciudad de Tacna. Finalmente, el diseño de investigación de la presente fue transversal descriptivo– correlacional. Para la selección de datos se utilizó la técnica de “encuesta” y como instrumento “el cuestionario”, y una escala de Likert, elaborada. Luego de haber analizado el entorno, se desarrolló un plan de mejora como propuesta para que sirva como antecedente para futuros estudios, así también como información para las empresas.
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