Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Marca, Elard Ricardoes_PE
dc.contributor.authorFranco Anchante, Ronald Héctores_PE
dc.contributor.authorLópez Carpio, Edgard Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T16:48:23Z
dc.date.available2024-01-15T16:48:23Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3296
dc.description.abstractLa finalidad del presente proyecto es examinar la correlación entre inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el departamento de ventas de Tacna – 2023, una empresa comercial. Empleando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una población de 55 empleados, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Recolección de Información. Al realizar el análisis se encontró que existe una asociación directa altamente positiva de 0.716 entre las variables de estudio en el área de ventas. Esto sugiere que se logra un mayor nivel de gestión del conocimiento con un aumento en la ejecución de soluciones basadas en la inteligencia de negocios. Se recomienda que la dirección de la empresa priorice el uso de soluciones de inteligencia de negocios para mejorar el proceso de la correcta y óptima toma de decisiones y generar valor, el cual esté referido, tanto para la empresa, como para sus clientes. Al tomar tales acciones, se puede lograr una mayor eficiencia y eficacia en dicho proceso de toma de decisiones, lo que en última instancia conduce a mayores niveles de satisfacción del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectBusiness intelligencees_PE
dc.subjectBigdataes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleInteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45924860
renati.author.dni41618777
renati.advisor.dni04743075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1220-1972es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorParedes Vignola, Martha Judithes_PE
renati.jurorVega Bernal, Liliana Mercedes Milagroses_PE
renati.jurorLanchipa Valencia, Enrique Félixes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe