Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el área de ventas en una empresa comercial Tacna – 2023
Fecha
2023-12-12Autor
Franco Anchante, Ronald Héctor
López Carpio, Edgard Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente proyecto es examinar la correlación entre inteligencia de negocios y gestión del conocimiento en el departamento de ventas de Tacna – 2023, una empresa comercial. Empleando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una población de 55 empleados, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Recolección de Información. Al realizar el análisis se encontró que existe una asociación directa altamente positiva de 0.716 entre las variables de estudio en el área de ventas. Esto sugiere que se logra un mayor nivel de gestión del conocimiento con un aumento en la ejecución de soluciones basadas en la inteligencia de negocios. Se recomienda que la dirección de la empresa priorice el uso de soluciones de inteligencia de negocios para mejorar el proceso de la correcta y óptima toma de decisiones y generar valor, el cual esté referido, tanto para la empresa, como para sus clientes. Al tomar tales acciones, se puede lograr una mayor eficiencia y eficacia en dicho proceso de toma de decisiones, lo que en última instancia conduce a mayores niveles de satisfacción del cliente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: