Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorBelmar Quijada, Ramón Osvaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-11T17:39:15Z
dc.date.available2024-01-11T17:39:15Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3293
dc.description.abstractLa representa investigación tiene como objetivo analizar los procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemática de los estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, Región de Aysén, Chile, año 2020. Asimismo, estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo con un tipo de investigación aplicada y un nivel descriptivo bajo el diseño cuasiexperimental y una población de 50 docentes. La técnica de recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con dos alternativas de respuesta. Los resultados centrados en la relación a la hipótesis general conforme a los resultados obtenidos del estudio estadístico, en la cual la trascendencia estadística es p = .000 en el grupo experimental para un α = .05, se aprueba la hipótesis alterna que los procesos metodológicos influyen significativamente en las clases interactivas de matemática de los estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, Región de Aysén, Chile. Se diseño una propuesta que tiene como propósito generar un modelo de procesos metodológicos para la implementación de las clases interactivas de matemática de la en la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, en la cual se alcance a consolidar las comunidades de aprendizaje, las competencias docentes y el pensamiento crítico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectMetodológicoses_PE
dc.subjectClases interactivases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleProcesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemáticas. Año 2020 (Caso: estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, región de Aysén, Chile)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula7.975.946-5
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE
renati.jurorParedes Vignola, Martha Judithes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe