Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y motivación académica en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odria, Tacna 2022
dc.contributor.advisor | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Yupanqui Mamani, Fiorella Alejandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T01:48:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T01:48:47Z | |
dc.date.issued | 2023-12-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3255 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre las dimensiones del autoconcepto y la motivación académica en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna 2022. El tipo de investigación según el enfoque es cuantitativo, en cuanto a su finalidad es básica y según el nivel de conocimiento es relacional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal y de alcance correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos siendo los instrumentos: la adaptación psicométrica realizada por Rioja (2015) del Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) y la adaptación desarrollada por Torres (2018) de la Escala de Motivación Académica (EMA). La población fue de 465 estudiantes, siendo la muestra de 212 participantes, entre 12 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que si existe relación entre las dimensiones del autoconcepto y la motivación académica: autoconcepto físico (r=0.176; p=0.01), autoconcepto social (r=0.212; p=0.002), autoconcepto familiar (r=0.199; p=0.004), autoconcepto intelectual (r=0.315; p=0.000), autoconcepto personal (r=0.231; p=0.001) y sensación de control (r=0.208; p=0.002). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Desmotivación | es_PE |
dc.subject | Interpretación personal | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Percepciones | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y motivación académica en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odria, Tacna 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70378658 | |
renati.advisor.dni | 41632620 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9160-750X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Valencia, Julio Berne | es_PE |
renati.juror | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |
renati.juror | Flores Rosado, Cristina Beatriz | es_PE |