Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
dc.contributor.authorYupanqui Mamani, Fiorella Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2023-12-20T01:48:47Z
dc.date.available2023-12-20T01:48:47Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3255
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre las dimensiones del autoconcepto y la motivación académica en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna 2022. El tipo de investigación según el enfoque es cuantitativo, en cuanto a su finalidad es básica y según el nivel de conocimiento es relacional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal y de alcance correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos siendo los instrumentos: la adaptación psicométrica realizada por Rioja (2015) del Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) y la adaptación desarrollada por Torres (2018) de la Escala de Motivación Académica (EMA). La población fue de 465 estudiantes, siendo la muestra de 212 participantes, entre 12 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que si existe relación entre las dimensiones del autoconcepto y la motivación académica: autoconcepto físico (r=0.176; p=0.01), autoconcepto social (r=0.212; p=0.002), autoconcepto familiar (r=0.199; p=0.004), autoconcepto intelectual (r=0.315; p=0.000), autoconcepto personal (r=0.231; p=0.001) y sensación de control (r=0.208; p=0.002).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.subjectInterpretación personales_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.titleAutoconcepto y motivación académica en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odria, Tacna 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70378658
renati.advisor.dni41632620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9160-750Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
renati.jurorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe