Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorJordán Arias, Juan Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-14T17:55:40Z
dc.date.available2023-12-14T17:55:40Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3239
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la vinculación de las representaciones sociales con las políticas educativas implementadas en los liceos municipales con estudiantes migrantes de la región de Arica, la cual es relevante para la comunidad educativa debido a que permite la entrega de recomendaciones para una problemática vigente en la región. La investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño correlacional y consideró una población y muestra formada por directivos y docentes, el instrumento seleccionado fue un cuestionario de preguntas cerradas en el cual se conoce las opiniones de cada uno de los miembros de la muestra. Entre los resultados se tuvo que existe correlación moderada y positiva entre las representaciones sociales y las políticas educativas (coeficiente de correlación de Pearson de: r= 0.628), lo cual va acompañado de un similar nivel de correlación entre estas y las representaciones de diversidad y vinculación. En contraposición, no pudo comprobarse una vinculación entre las políticas educativas y las representaciones sociales inherentes a la inclusión escolar. A modo de conclusión se tuvo que los 133 funcionarios consultados que laboran en liceos municipales con estudiantes migrantes, mediante sus percepciones revelan una tendencia altamente favorable y un alto grado de acuerdo con relación a los indicadores: políticas educativas de las prácticas directivas y políticas educativas de las prácticas pedagógicas. Finalmente, cuanto más eficaces son las políticas educativas mayores son las representaciones sociales en los liceos municipales con estudiantes migrantes de la región de Arica durante el año 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.subjectMigranteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleRepresentaciones sociales vinculadas con las políticas educativas en liceos municipales con estudiantes migrantes de la región de Arica. Chile. Año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula8.290.280-5
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE
renati.jurorMogrovejo Flores, Ángel Benitoes_PE
renati.jurorTurpo Gebera, Osbaldo Washingtones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe