Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo en equipo y su influencia en el desarrollo de la competencia de investigación monográfica, en los estudiantes de administración de empresas del IESTP “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo”, Tacna 2020
dc.contributor.advisor | Mena Ordoñez, Sissy Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Cazorla Galdos, Guido Oswaldo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T14:45:08Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T14:45:08Z | |
dc.date.issued | 2023-08-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3237 | |
dc.description.abstract | El objetivo es determinar el grado de relación del “Trabajo en Equipo” en el desarrollo de la “Competencia de Investigación Monográfica Grupal”, en los estudiantes de Administración de Empresas del IESTP “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo”, Tacna 2020. La Metodología empleada, implica una evaluación previa y una Post Intervención o Aplicación de la Estrategia de Reconocimiento y Aplicación de tres Técnicas de Trabajo Grupal seleccionadas: La Técnica Phillips 6/6, La Técnica de Grupo Nominal y la Técnica Puzzle de Aronson; se trabajó con el 100% de los estudiantes matriculados el 2020, en el curso de Metodología de la Investigación, en la carrera Técnica de Administración de Negocios Internacionales del ISAM, se conformaron dos grupos de estudio A y B. Se les aplicó las encuestas antes y después de la experiencia de trabajo. Se demuestra que la relación del “Trabajo en Equipo” en la adquisición de la “Competencia Cognitiva Grupal de la Investigación Monográfica” es significativa (p: 0,03). Que el trabajo en equipo en la construcción de la “Competencia Procedimental Grupal de la Investigación Monográfica” no se pudo determinar debido a que tanto en la evaluación previa como la posterior estuvo en un nivel bueno, y el “Trabajo en Equipo” en el logro de la “Competencia Actitudinal Grupal de la Investigación Monográfica” fue también significativa (p:0.046). En conclusión, se halló significativa la diferencia, en los colectivos grupales entre el antes y el después de la estrategia, luego de reconocer y aplicar las tres técnicas grupales seleccionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Investigación monográfica | es_PE |
dc.subject | Trabajo grupal - técnicas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Trabajo grupal | es_PE |
dc.title | El trabajo en equipo y su influencia en el desarrollo de la competencia de investigación monográfica, en los estudiantes de administración de empresas del IESTP “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo”, Tacna 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 01218478 | |
renati.advisor.dni | 00491094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5950-5888 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
renati.juror | Romaina Flores, Juan Carlos | es_PE |