El trabajo en equipo y su influencia en el desarrollo de la competencia de investigación monográfica, en los estudiantes de administración de empresas del IESTP “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo”, Tacna 2020
Ver/
Fecha
2023-08-03Autor
Cazorla Galdos, Guido Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar el grado de relación del “Trabajo en Equipo” en el desarrollo de la “Competencia de Investigación Monográfica Grupal”, en los estudiantes de Administración de Empresas del IESTP “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo”, Tacna 2020.
La Metodología empleada, implica una evaluación previa y una Post Intervención o Aplicación de la Estrategia de Reconocimiento y Aplicación de tres Técnicas de Trabajo Grupal seleccionadas: La Técnica Phillips 6/6, La Técnica de Grupo Nominal y la Técnica Puzzle de Aronson; se trabajó con el 100% de los estudiantes matriculados el 2020, en el curso de Metodología de la Investigación, en la carrera Técnica de Administración de Negocios Internacionales del ISAM, se conformaron dos grupos de estudio A y B. Se les aplicó las encuestas antes y después de la experiencia de trabajo.
Se demuestra que la relación del “Trabajo en Equipo” en la adquisición de la “Competencia Cognitiva Grupal de la Investigación Monográfica” es significativa (p: 0,03). Que el trabajo en equipo en la construcción de la “Competencia Procedimental Grupal de la Investigación Monográfica” no se pudo determinar debido a que tanto en la evaluación previa como la posterior estuvo en un nivel bueno, y el “Trabajo en Equipo” en el logro de la “Competencia Actitudinal Grupal de la Investigación Monográfica” fue también significativa (p:0.046).
En conclusión, se halló significativa la diferencia, en los colectivos grupales entre el antes y el después de la estrategia, luego de reconocer y aplicar las tres técnicas grupales seleccionadas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: