Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa “JAP” en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres, en los estudiantes del quinto grado a del nivel primario de la Institución Educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |
dc.contributor.author | Vildoso Cañari, Carlos Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T15:18:48Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T15:18:48Z | |
dc.date.issued | 2023-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3229 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Aplicación del Programa “JAP” en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres, en los alumnos del quinto grado A del nivel primario de la institución educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022”, se realizó como trabajo de investigación para obtener el título profesional de Licenciado en Educación Primaria. El objetivo general del presente trabajo es conocer la influencia del programa JAP en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres en los estudiantes del quinto grado “A” del nivel primario de la institución educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022. El diseño de investigación es Experimental: pre experimental, dirigido a una población de 24 estudiantes, empleándose como instrumento de recolección de datos un cuestionario y una ficha de observación, que pusieron a prueba tres hipótesis, (juntos aprendemos a prevenir) con sus dimensiones: conocimientos, practicas, contacto con la realidad, con la variable (cultura preventiva ante los desastres) y sus dimensiones: identifica peligros, identifica zonas seguras, promueve y ejecuta acciones de preparación y respuesta. El estudio concluyó, en que la aplicación del Programa JAP, influye en el desarrollo de la Cultura Preventiva ante los Desastres, en los estudiantes del quinto grado “A” del nivel primario de la institución educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Zonas seguras | es_PE |
dc.subject | Preparación | es_PE |
dc.subject | Respuesta | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “JAP” en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres, en los estudiantes del quinto grado a del nivel primario de la Institución Educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00510339 | |
renati.advisor.dni | 00484191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9333-7240 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Gotuzzo Ovalle, Gina Elizabeth | es_PE |