Aplicación del programa “JAP” en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres, en los estudiantes del quinto grado a del nivel primario de la Institución Educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022
Resumen
La investigación titulada “Aplicación del Programa “JAP” en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres, en los alumnos del quinto grado A del nivel primario de la institución educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022”, se realizó como trabajo de investigación para obtener el título profesional de Licenciado en Educación Primaria.
El objetivo general del presente trabajo es conocer la influencia del programa JAP en el desarrollo de una cultura preventiva ante los desastres en los estudiantes del quinto grado “A” del nivel primario de la institución educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022.
El diseño de investigación es Experimental: pre experimental, dirigido a una población de 24 estudiantes, empleándose como instrumento de recolección de datos un cuestionario y una ficha de observación, que pusieron a prueba tres hipótesis, (juntos aprendemos a prevenir) con sus dimensiones: conocimientos, practicas, contacto con la realidad, con la variable (cultura preventiva ante los desastres) y sus dimensiones: identifica peligros, identifica zonas seguras, promueve y ejecuta acciones de preparación y respuesta.
El estudio concluyó, en que la aplicación del Programa JAP, influye en el desarrollo de la Cultura Preventiva ante los Desastres, en los estudiantes del quinto grado “A” del nivel primario de la institución educativa 42256 Esperanza Martínez de López de Tacna en el año 2022.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: