Mostrar el registro sencillo del ítem
Motricidad buco - facial y fonética en estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Innova Schools Tacna, 2022
dc.contributor.advisor | Liendo Chipoco, Sullman Maryola | es_PE |
dc.contributor.author | Morris Fernández, Milagros Sofía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T16:28:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T16:28:23Z | |
dc.date.issued | 2023-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3110 | |
dc.description.abstract | La motricidad buco – facial en niños de inicial es importante e indispensable, ya que permite que ellos tengan una mayor fluidez al comunicarse oralmente y sobre todo fortalezcan sus músculos, la falta de esta puede afectar en el lenguaje de los niños y en su educación, es por esa razón que el objetivo de esta investigación es establecer una conexión entre las variables motricidad buco – facial y fonética en estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Innova Schools, Tacna 2022. Este estudio es un ejemplo de diseño no experimental y sirve para identificar la relación entre ambas variables, para ello se utilizó un tipo de investigación correlacional, también se administró las siguientes encuestas: Motricidad buco – facial y fonética para los estudiantes de 4 años del nivel inicial, estos cuestionarios no solo permitieron que se recolectaran datos sino también ayudaron a comprobar la asociación que existe entre ellos, la medición de las variables de estudio Motricidad buco – facial y fonética y así lograr realizar la ejecución de la correlación que existe. La población y muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Innova Schools – Tacna. A partir de los resultados se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la variable motricidad buco – facial y la variable fonética en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Innova Schools, Tacna 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.subject | Motricidad buco – facial | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Motricidad buco - facial y fonética en estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Innova Schools Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70680297 | |
renati.advisor.dni | 00496561 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5355-3715 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Gotuzzo Ovalle, Gina Elizabeth | es_PE |