Motricidad buco - facial y fonética en estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Innova Schools Tacna, 2022
Ver/
Fecha
2023-10-23Autor
Morris Fernández, Milagros Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La motricidad buco – facial en niños de inicial es importante e indispensable, ya que permite que ellos tengan una mayor fluidez al comunicarse oralmente y sobre todo fortalezcan sus músculos, la falta de esta puede afectar en el lenguaje de los niños y en su educación, es por esa razón que el objetivo de esta investigación es establecer una conexión entre las variables motricidad buco – facial y fonética en estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Innova Schools, Tacna 2022.
Este estudio es un ejemplo de diseño no experimental y sirve para identificar la relación entre ambas variables, para ello se utilizó un tipo de investigación correlacional, también se administró las siguientes encuestas: Motricidad buco – facial y fonética para los estudiantes de 4 años del nivel inicial, estos cuestionarios no solo permitieron que se recolectaran datos sino también ayudaron a comprobar la asociación que existe entre ellos, la medición de las variables de estudio Motricidad buco – facial y fonética y así lograr realizar la ejecución de la correlación que existe.
La población y muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Innova Schools – Tacna. A partir de los resultados se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la variable motricidad buco – facial y la variable fonética en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Innova Schools, Tacna 2022.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: