Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la autonomía y el rol de padres de familia en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 486 “Los Sauces”, Tacna 2022
dc.contributor.advisor | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
dc.contributor.author | Zegarra Vásquez, Angie Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T16:38:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T16:38:38Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3039 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”, Tacna 2022. El tipo de investigación es básica, mientras que por el nivel de conocimiento es descriptivo correlacional. El diseño usado es no experimental y transversal. Se aplicó la Guía de observación de Hábitos de Autonomía y el Cuestionario para medir los Estilos de Crianza de Bravo. El muestreo fue censal, considerando a 46 estudiantes y padres de familia de las 3 edades de la Institución Educativa Inicial N°486 “Los Sauces”. Los resultados obtenidos evidencian que existe relación entre el rol de los padres y el desarrollo de la autonomía en los padres; siendo además esta relación positiva moderada (r = 0,452; p = 0,003). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Padres - rol | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la autonomía y el rol de padres de familia en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 486 “Los Sauces”, Tacna 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 29268089 | |
renati.advisor.dni | 00794094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9214-1219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Liendo Chipoco, Sullman Maryola | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Gotuzzo Ovalle, Gina Elizabeth | es_PE |