Perfil y Motivación de Compra de los Consumidores de Servicios Educativos de las Instituciones Educativas Privadas Lideres de la Ciudad de Tacna, Año 2016
Resumen
La presente investigación se encamino con el objetivo de analizar el perfil y la motivación que lleva al consumidor de servicios elegir una institución educativa privada para la formación de sus hijos(as). Para ello se estableció la siguiente hipótesis: Existe una relación directa entre el perfil y la motivación de compra de los consumidores de servicios educativos privados líderes de la ciudad de Tacna. La investigación corresponde a una investigación no experimental, transversal, descriptivo-relacional. El estudio se hizo a una población de 4518 padres de familia con una muestra de 307. Se utilizó la información obtenida a través del Cuestionario; como instrumento de medición de las variables X1 y X2 presentadas en la investigación. Los datos obtenidos se procesaron y analizaron a través de tablas y figuras. Una vez concluida la fase de análisis de los resultados se precisó que: a) El consumidor de servicios educativos privados de la ciudad de Tacna pertenece a un nivel socioeconómico “A” y “B; y, b) La principal motivación de consumo de servicios educativos privados líderes de la ciudad de Tacna, es por el valor funcional del servicio.; quedando comprobada la hipótesis del estudio: Que hay una relación directa entre el perfil y la motivación de compra de los consumidores de servicios educativos privados líderes de la ciudad de Tacna.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: