Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejeda Navarrete, Remo Isidroes_PE
dc.contributor.authorSalas Lincheo, Jeannina Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2023-08-16T16:49:33Z
dc.date.available2023-08-16T16:49:33Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2987
dc.description.abstractActualmente, el alto índice de población migrante, a nivel mundial, ha generado en el ámbito educativo grandes desafíos y transformaciones; por lo tanto, el equipo directivo se ha tenidos que valer de protocolos de acogida, reglamento, adecuaciones al curriculum y normas de convivencia para incluir a los educandos extranjeros en la sucesión de la instrucción y aprendizaje. Por ello, la presente investigación asume como objetivo general determinar la gestión educativa y su relación con la inclusión de los estudiantes extranjeros de Educación Básica por los directivos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica, Región de Arica-Chile, durante el año 2021. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, con una indagación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional. La población conformada por 70 directivos pertenecientes al servicio antes referido y se utilizó una muestra no probabilística. La recolección de datos se efectuó por medio de la de la encuesta y un cuestionario con escalamiento tipo Likert, siendo validado por jueces de expertos y con una confiablidad de 0,71. Los resultados obtenidos tuvieron centrados en: el estudio demuestra que existe relación significativa entre la gestión educativa y la inclusión de los estudiantes extranjeros de Educación Básica por los directivos por los directivos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica, Región de Arica-Chile con una correlación de 0,835 y con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEstudiantes extranjeroses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y su influencia en la inclusión de los estudiantes extranjeros de educación básica de la ciudad de Arica-Chile. Año 2021. Caso: Directivos de la escuelas pertenecientes al servicio local de educación pública Chinchorro de Aricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula13.413.476-3
renati.advisor.dni10034304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7111-0475es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorParedes Vignola, Martha Judithes_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe