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Análisis comparativo del comportamiento estructural de un centro educativo con diseño convencional basado en la norma E-030 frente a un diseño con aisladores sismicos de péndulo friccional en la ciudad de Tacna, 2019
dc.contributor.advisor | Velásquez Vargas, José Martin | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Puente, Herclyn Olfroy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T17:49:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T17:49:04Z | |
dc.date.issued | 2023-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2964 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación realizó la comparación de dos situaciones de comportamiento sísmico de un centro educativo, confrontando el diseño convencional basado en la Norma Técnica E.030 frente a un diseño con aisladores sísmicos de péndulo friccional simple frente; la estructura analizada es el pabellón B del Centro Educativo Jorge Chávez, de tres niveles, la cual cuenta con cuatros aulas por nivel y está ubicado en el distrito de coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, de la provincia y departamento de Tacna; comprendiendo los siguientes pasos: 1) diseño y análisis del centro educativo con un diseño convencional, 2) diseño y análisis del centro educativo con un diseño de asientos de apoyo de péndulo friccional simple y 3) análisis comparativo entre la estructura con y sin aisladores sísmicos. Se detalló el comportamiento y las propiedades de los sistemas de asientos de apoyo de péndulo friccional simple y se define su procedimiento de análisis, modelamiento y diseño siguiendo los lineamientos del ASCE/SEI 7-16; para el análisis tiempo historia se emplearon las dos magnitudes horizontales de los registros de acelerogramas debidamente escalados de tres eventos sísmicos reales. Concluyendo qué, al incluir un sistema de asientos de apoyo de péndulo friccional simple en las estructuras, se obtendrá un mejor comportamiento estructural; cumpliendo ampliamente con los parámetros de desempeño de la Norma Técnica E.030, permitiéndonos reducir las secciones de la estructura, sin alterar los altos nivéleles de seguridad y protección sísmica en los elementos estructurales y no estructurales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Comportamiento sísmico - comparación | es_PE |
dc.subject | Diseño convenciona | es_PE |
dc.subject | Norma Técnica E.030 | es_PE |
dc.subject | Aisladores sísmicos de péndulo friccional simple | es_PE |
dc.subject | Centro educativo | es_PE |
dc.subject | Tacna | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del comportamiento estructural de un centro educativo con diseño convencional basado en la norma E-030 frente a un diseño con aisladores sismicos de péndulo friccional en la ciudad de Tacna, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Civil con mención en Estructuras | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42668049 | |
renati.advisor.dni | 18196864 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6338-7455 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732087 | es_PE |
renati.juror | Maquera Cruz, Pedro Valerio | es_PE |
renati.juror | Cotrado Flores, Dina Marlene | es_PE |
renati.juror | Chaparro Quispe, Edgar Hipólito | es_PE |