Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Veas, Juan Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-24T16:32:28Z
dc.date.available2023-07-24T16:32:28Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2956
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica docente y cualificación de competencias técnicas de los estudiantes del nivel medio del Liceo Industrial de Antofagasta Eulogio Gordo Moneo en Chile durante 2019. Para ello, se planteó un estudio de campo, descriptivo, correlacional y analítico. Todo ello, con diseño no experimental y transeccional. Se consideró la totalidad de la población de ciento trece docentes, a quienes se aplicó una encuesta mediante un cuestionario de escalamiento Likert de cinco alternativas de respuestas, validado por tres expertos y cuya confiabilidad Alfa de Cronbach fue de 0.97, lo que permite tipificarlo como altamente confiable. Los resultados demuestran que las variables «práctica docente» y «cualificación de competencias técnicas» presentaron una tendencia favorable, lo que representa una positiva valoración por parte de los encuestados. Además, se determinó que existe una correlación positiva alta (r= 0.888) entre ambas variables. Se comprobó la existencia de correlaciones positivas y significativas entre la práctica docente y los indicadores de la variable dependiente, a saber: niveles de logro (r= 0.768), desempeño laboral (r= 0.793) y evaluación de las competencias (r= 0.801). Estos hallazgos revelan la necesidad de valorar los aspectos que rigen la práctica docente y la cualificación de las competencias técnicas, para contribuir con la elaboración y ejecución de estrategias para consolidar un proceso de enseñanza-aprendizaje que genere las condiciones para desarrollar al máximo las competencias de los estudiantes del nivel medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectCompetencias técnicas - cualificaciónes_PE
dc.subjectNivel medioes_PE
dc.subjectLiceo Industrial Eulogio Gordo Moneoes_PE
dc.titleRelación entre la práctica docente y la cualificación de competencias técnicas de los estudiantes del nivel medio del Liceo Industrial de Antofagasta Eulogio Gordo Moneo, Chile, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula9.942.846-5
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_PE
renati.jurorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorQuillama Virto, Gil Gumercindoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe