Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Soto, Humberto Jacintoes_PE
dc.contributor.authorLópez Llerena, Victoria Betsies_PE
dc.contributor.authorVargas Flores, Cristian Reynairoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-21T13:35:27Z
dc.date.available2023-07-21T13:35:27Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2953
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Desarrollo de la conciencia ambiental a través de estrategias dinámicas con relación a las energías renovables en los estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores, I.E. 42255 Santa Teresita del Niño Jesús y la I.E. 42238 Enrique Paillardelle, Tacna - 2022”, tuvo como objetivo desarrollar la conciencia ambiental con relación a las energías renovables a través de estrategias dinámicas en los estudiantes de 6to de primaria. La metodología es de diseño experimental y de nivel de investigación, se trabajó con una muestra total de 255 estudiantes. Primeramente se realizó un diagnóstico para identificar los problemas institucionales, establecer objetivos, metas y fijando plazos para su desarrollo, empezando por la ejecución del pre test, luego se desarrolló el Programa Educativo Ambiental Integrado (PEAI) “Somos la energía del presente que está cambiando el futuro”, el cual se elaboró específicamente para la investigación a partir de la Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental propuesta por la Minedu; después se ejecutó el post test para analizar los resultados y llevar a cabo los proyectos científicos ambientales sobre energías renovables, logrando así demostrar lo aprendido y fortalecer los hábitos ambientales. Se concluye que la metodología aplicada logró desarrollar la conciencia ambiental respecto a las energías renovables, demostrando resultados favorables en las dimensiones afectiva, cognitiva y conativa, determinando que el 6,7 % obtuvo un nivel bajo de conocimientos, el 16,5 % un nivel moderado y el 76,9 % de estudiantes un nivel alto de conocimientos, estadísticamente se muestra que el Valor-P es de 0,001, siendo menor a 0,05, por lo tanto se afirmó que existe diferencia significativa entre el post test y pre test, de tal forma se contribuyó favorablemente al aplicar estrategias dinámicas para la vinculación, concientización y adquisición de valores ambientales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEnergías renovableses_PE
dc.subjectEstrategias dinámicases_PE
dc.subjectDimensión afectivaes_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.subjectConativaes_PE
dc.titleDesarrollo de la conciencia ambiental a través de estrategias dinámicas con relación a las energías renovables en los estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Jorge Martorell Flores, I.E. 42255 Santa Teresita del Niño Jesús y la I.E. 42238 Enrique Paillardelle, Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73993994
renati.author.dni72905090
renati.advisor.dni00437519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-0374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorHerrera Rejas, Milagroses_PE
renati.jurorRomán Arce, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorCazorla Galdos, José Oswaldoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe