Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
dc.contributor.advisor | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez Hernández, Julia Angela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T00:08:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T00:08:06Z | |
dc.date.issued | 2022-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2701 | |
dc.description.abstract | El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano San José, región de Magallanes, Chile, año 2021. El camino metodológico seleccionado estuvo inmerso en el enfoque cuantitativo, donde se empleó una investigación de tipo básico con un nivel descriptivo y un diseño no experimental transeccional. La población constituida por 79 alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano San José en la cual se tomó para la muestra la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert. El mismo fue validado por medio del empleo de juicios de expertos y la confiabilidad por el Alpha de Cronbach con un valor de 0,89, considerándose alta la confiablidad. Para obtener la relación entre las variables se manejó rho de Pearson. La investigación reveló que existe relación directa y significativa entre la estrategia de microenseñanza y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano San José, región de Magallanes, Chile con una relación de 0,884, es decir, positiva alta; evidenciándose la importancia de la microenseñanza en la formación del docente, razón por la cual potencia sus habilidades, destrezas, competencias en la praxis pedagógica y, por ende, un gran beneficio para los estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Microenseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 7.446.974-4 | |
renati.advisor.dni | 00425041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5455-6632 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Millones Rivalles, Rosa Bertha | es_PE |
renati.juror | Huerta Camones, Pilar Anita | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [92]