Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
dc.contributor.authorIpince Antunez, Daniel Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-03-06T14:29:40Z
dc.date.available2023-03-06T14:29:40Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2679
dc.description.abstractEl estudio de la gestión pedagógica y el desempeño docente resulta importante para el contexto de la realidad educativa, ya que permite tener indicadores que ayuden a la toma de decisión para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021. Material y método: Tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra se conformó por 260 docentes. Los instrumentos que se utilizaron para las dos variables fueron los cuestionarios. Resultados: La dimensión orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes destaca en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021 con un nivel eficiente al 70%. Asimismo, la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes destaca en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021 con un nivel eficiente al 72%. Conclusión: Existe relación positiva (Rho = 0.872*) y significativa (p < 0.05) entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleLa gestión pedagógica y el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Huaral 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46172508
renati.advisor.dni00487960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0015-0020es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE
renati.jurorHuayta Curo, Jenny Gabrielaes_PE
renati.jurorRomaina Flores, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe