La gestión pedagógica y el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Huaral 2021
Ver/
Fecha
2022-12-29Autor
Ipince Antunez, Daniel Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de la gestión pedagógica y el desempeño docente resulta importante para el contexto de la realidad educativa, ya que permite tener indicadores que ayuden a la toma de decisión para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021. Material y método: Tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra se conformó por 260 docentes. Los instrumentos que se utilizaron para las dos variables fueron los cuestionarios. Resultados: La dimensión orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes destaca en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021 con un nivel eficiente al 70%. Asimismo, la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes destaca en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021 con un nivel eficiente al 72%. Conclusión: Existe relación positiva (Rho = 0.872*) y significativa (p < 0.05) entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: