Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Becerra, Dayker Nivardoes_PE
dc.contributor.authorSolís Arana, José Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2023-02-28T20:43:15Z
dc.date.available2023-02-28T20:43:15Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2662
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la Accesibilidad Espacial Inclusiva del Espacio Público Recreativo (EPR) en el distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa en la ciudad de Tacna, Perú, para así diseñar un EPR que revierta esta problemática, brindando una alternativa de solución. El estudio es de tipo aplicado y observacional. Al ser un estudio de enfoque cualitativo, es un trabajo de investigación proyectual, considerando el estudio de caso con unidades incrustadas, debido a sus objetivos e interrogantes, abarcándolo desde un punto de vista sistémico y holístico. La muestra estuvo conformada por dos unidades, la unidad Espacios Públicos Recreativos existentes constituida por 16 EPRs de escala vecinal en el DCGAL, y la unidad Diseño del Espacio Público Recreativo conformada por 370 usuarios dentro del radio de influencia del terreno elegido para el diseño. Como resultados de la primera unidad, se identificó que la conexión con la estructura urbana de los EPRs existentes es reducida (Tabla 25), ya que la mayoría de estos espacios no son accesibles (Figura 125); así mismo el flujo de los usuarios en las actividades estáticas y dinámicas en su mayoría es nulo (Tabla 26, Fig. 130 y Fig. 131); en la zonificación de actividades se denotó que hay poca diferencia entre EPRs existentes que realizan más de dos actividades respecto a los que realizan solamente una actividad (Figura 133); y, en cuanto a los usos, la mayoría de estos EPRs no son usados por usuarios de diversas características (Figura 135) y poseen conflictos de uso (Figura 136). Sobre la segunda unidad de estudio, se elaboró un diseño que contempla distintos criterios para abordar correctamente la accesibilidad espacial inclusiva, logrando espacios accesibles para todos, con amplias áreas verdes, con diversas actividades demandadas por los usuarios dentro del radio de influencia, para que así se tenga un flujo alto en dichas actividades, considerando la estructura urbana y conectándola con el EPR, para que así este espacio confluya con su entorno más próximo; así mismo, este EPR además de responder a las necesidades de uso de su población, está destinado para usuarios de diversas características, para lograr así un desarrollo colectivo e incluyente con accesibilidad universal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectEspacio público recreativoes_PE
dc.subjectAccesibilidad espacial inclusivaes_PE
dc.titleAccesibilidad espacial inclusiva para el diseño del espacio público recreativo en el DCGAL, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70689367
renati.advisor.dni29480456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9217-9076es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorHinojosa Vega, Edgar Migueles_PE
renati.jurorMartínez Valdivia, Ana Noeliaes_PE
renati.jurorSantos Duarte, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe