Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de mando colaborativo para la gestión educativa (MMCGE) como propuesta de estrategia de gestión, Chile. Año 2020. Caso: directivos del Instituto Nacional José Miguel Carrera
dc.contributor.advisor | Mendoza Vargas, Miguel Gerardo | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Uribe, Juan Bautista | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T16:07:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T16:07:51Z | |
dc.date.issued | 2022-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2628 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Mando Colaborativo para la Gestión Educativa (MMCGE) como estrategia de mejoramiento de la gestión directiva para el Instituto Nacional José Miguel Carrera, de la comuna de Santiago, durante el año 2020, para la cual se utilizó una metodología de enfoque mixto a través de la de un diseño cualitativo y cuantitativo, no experimental. Para recoger la información se aplicaron cuestionarios con un ítem de preguntas con escala de valoración tipo Likert y otro con preguntas abiertas a los distintos estamentos de funcionarios(as). También hubo observación participante y no participante. Los datos se procesaron estadísticamente y la información cualitativa se categorizó. Como resultado el estudio dio resultados y evidencias sobre la importancia de incorporar una herramienta como la del modelo, según la valoración y oportunidades conlleva hacerlo. Como conclusión general, se obtuvo que cada estamento debe asumir su responsabilidad con la comunidad educativa, de sus logros y fracasos, con un compromiso de colaboración y cooperación. El rol del director – o Rector en este caso - debe ser el promover la transparencia, el acceso a la información y la participación. Tener apertura a las críticas y capacidad de liderazgo. Así mismo debe garantizar la sana convivencia a través de protocolos y un marco regulatorio conocido y respetado por todos y todas, en todos los formatos, planos, lenguajes y plataformas posibles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Directivo | es_PE |
dc.subject | Colaboración | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.title | Modelo de mando colaborativo para la gestión educativa (MMCGE) como propuesta de estrategia de gestión, Chile. Año 2020. Caso: directivos del Instituto Nacional José Miguel Carrera | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 12.872.339-0 | |
renati.advisor.dni | 09672411 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9812-6714 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Peñaloza Arana, Eloyna Lucia | es_PE |
renati.juror | Tejeda Navarrete, Remo Isidro | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [92]