El comercio electrónico y su relación con la gestión comercial de los comerciantes del mercadillo Bolognesi, año 2021
Ver/
Fecha
2022-12-01Autor
Luque Mamani, José Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El comercio electrónico y su relación con la gestión comercial de los comerciantes del Mercadillo Bolognesi, año 2021”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el comercio electrónico y la gestión comercial. La población estuvo conformada por 60 comerciantes del sector tecnología del Mercadillo Bolognesi. La investigación es de tipo pura, nivel relacional y diseño no experimental. La técnica utilizada para recoger la información es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para medir las variables Comercio Electrónico y Gestión Comercial se utilizó un cuestionario conformado por dos partes, la primera de 20 ítems medido a través de la escala de Likert con valores del 1 al 5. La segunda tuvo 26 ítems medido a través de la escala de Likert con valores del 1 al 5.
De igual manera se verificaron las hipótesis específicas y la hipótesis general. Sobre esta última, se aplicó la prueba no paramétrica rho de Spearman en vista que la variable comercio electrónico si presenta normalidad, pero la variable gestión comercial no presenta distribución normal. El rho de Spearman fue de 0.572 y el p – valor fue 0.00. Como el p – valor es menor a 5% (nivel de significancia) se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que el comercio electrónico se relaciona con la gestión comercial de los comerciantes del Mercadillo Bolognesi, año 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: