Relación de la reflexión crítica docente con el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la Provincia Jorge Basadre, 2021
Ver/
Fecha
2022-08-11Autor
Ordoñez Caqui, Claudia Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la reflexión crítica docente y el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la provincia Jorge Basadre 2021.
La investigación se caracterizó por ser de tipo básica, de carácter cuantitativo y trasversal con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental. La técnica utilizada para las variables en estudio fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables. La población está constituida por 116 docentes del nivel inicial y primaria, se trabajó con el 100% de la población, siendo un tipo de muestreo censal y de carácter homogéneo
Los resultados obtenidos permitieron determinar una relación significativa entre la reflexión crítica docente y el nivel de innovación pedagógica en la modalidad virtual en los docentes de nivel inicial y primaria de la provincia Jorge Basadre 2021, esto se pudo evidenciar en la prueba de correlación Rho Spearman, donde el coeficiente fue de 0.728 y el nivel de significancia de 0.000. También con esta investigación se pudo determinar una relación significativa entre las 3 dimensiones de la variable reflexión crítica y el nivel de innovación pedagógica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: