El e-Commerce Internacional y la Decisión de Compra de los Consumidores de la Ciudad de Tacna en el Año 2016
Resumen
La tesis titulada “El e-commerce internacional y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tacna en el año 2016” se presenta para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna.
La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del e-commerce internacional en la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tacna, para conocer el comportamiento del consumidor dada la oferta de productos provenientes desde el exterior a través de plataformas virtuales.
La investigación es de tipo aplicada, con un nivel correlacional, de diseño transversal y transeccional – correlacional, dirigido a una muestra de 384 personas.
La tesis concluye que la decisión de compra se determina de acuerdo a las condiciones del e-commerce internacional pero en bajos niveles, dado un Rcuadrado de 16.88%. Asimismo, el p-valor de 0.0115 determina una relación
estadísticamente significativa entre ambas variables, pero, que dado un coeficiente de 0.41, valor que también explica la relación débil. En tal sentido, se puede deducir que el e-commerce internacional, en función de sus características, sí determina la decisión de compra de los consumidores, pero la condiciona en niveles bajos.
La tesis resulta relevante puesto que se comprende como un nuevo marco referencial, de uso aplicativo en regiones similares y para futuros investigadores
que aborden el tema.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: