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Incidencia de la comunicación y el desarrollo organizacional en el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Poeta Vicente Huidobro Lo Prado, Santiago de Chile, 2018
dc.contributor.advisor | Quillama Virto, Gil Gumercindo | es_PE |
dc.contributor.author | Quillama Virto, Gil Gumercindo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T14:43:31Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T14:43:31Z | |
dc.date.issued | 2022-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2311 | |
dc.description.abstract | Se presenta esta investigación de carácter cuantitativo, con un diseño correlacional, donde se evidencia la correlación entre comunicación y desarrollo organizacional y como estas impactan en los aprendizajes de los estudiantes. Se busca conocer el funcionamiento interno de la institución educativa y analizar los sistemas de comunicación desarrollados en la comunidad educativa del Colegio Municipal Poeta Vicente Huidobro, de la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana. La muestra es de 30 miembros de la comunidad educativa, con una confiabilidad de 0,8034**, en cuestionario de comunicación y organización y un 0,8072*, en cuestionario de aprendizajes. La selección fue aleatoria y para el levantamiento de datos se utilizaron; una encuesta estructurada para conocer el funcionamiento, relaciones y experiencias de los funcionarios del colegio, las que fueron validadas con opinión de expertos. El trabajo investigativo concluyó la importancia de contar con canales de comunicación fluidos, basados en una planificación y formalidad que respete tiempos y horarios de los funcionarios, con esto se hace necesario crear nuevos espacios y destinar tiempos para desarrollar de mejor forma la comunicación entre pares, logrando un mayor control de la información que impacta positivamente en las relaciones entre funcionarios y directivos, implementando nuevas prácticas y estrategias de trabajo que irán en directo beneficio de la gestión y el desarrollo organizacional del colegio. La comunidad escolar considera que crear e implementar nuevos sistemas de comunicación, irían en directo beneficio de los aprendizajes de los estudiantes del colegio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Sistemas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo organizacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Incidencia de la comunicación y el desarrollo organizacional en el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Poeta Vicente Huidobro Lo Prado, Santiago de Chile, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 10060304-7 | |
renati.advisor.dni | 6000990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7348-9554 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Huerta Camones, Rafaela Teodosia | es_PE |
renati.juror | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
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