Actitudes de los padres de familia y el rendimiento académico en el nivel inicial de la Institución Educativa Maximiliana Velasquez de Sotillo de Tacna, 2021
Ver/
Fecha
2021-12-22Autor
Begazo Cancino, Ingrid Manuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar y analizar la actitud en términos de conocimientos, percepciones y comportamientos de los padres de familia y el rendimiento académico de sus hijos en edad escolar del Nivel Inicial de la Institución Educativa “Maximiliano Velásquez de Sotillo”, de la ciudad de Tacna- 2021. Es un estudio descriptivo y correlativo, en el cual se trabajó con una muestra de 41 padres de familia de los niños del nivel inicial, a través de un cuestionario se obtuvo información importante que permiten analizar al grupo de estudio, además se aplicó una Escala tipo Likert para determinar la actitud de los padres en sus tres dimensiones cognitivo, afectivo; conductual y el rendimiento académico, los padres de familia que formaron parte del grupo de estudio en su generalidad son padres que tienen su casa propia, conforman familias nucleares, tienen bajos niveles de educación, y la mayoría de los padres son menores de 35 años. Según la Escala tipo Likert, en esta investigación la actitud de los padres en su mayoría es buena y en una mínima cantidad se encontró que la actitud de los padres es indiferente frente al rendimiento académico de sus hijos. En cuanto al rendimiento académico se encontró que la mayoría de niños tienen un adecuado rendimiento académico, son pocos los niños que presentan un bajo rendimiento académico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: