Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de uso de las TICs y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática de los estudiantes del 5to y 6to grado “A” y “B” de educación primaria de la institución educativa Champagnat, Tacna - 2021
dc.contributor.advisor | Mamani Choque, René Fredy | es_PE |
dc.contributor.author | Tuesta Cabrera, Juan Vicente | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T15:34:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T15:34:13Z | |
dc.date.issued | 2021-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2188 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso de las TICs tiene relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática, se aplicó un diseño de investigación correlacional de corte longitudinal. La investigación se realizó con los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Champagnat, Tacna – 2021, teniendo como muestra a los estudiantes del quinto y sexto grado “A” y “B” siendo un total de 105 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos la prueba diagnóstica matemática 5° y 6° grado de primaria “Conozcamos nuestros aprendizajes” realizados en el segundo bimestre académico para evaluar el aprendizaje significativo en el área de matemática, luego para evaluar el uso de las tecnologías se utilizó el cuestionario “sobre el uso de recursos tecnológicos” elaborado en un formulario de Google y enviado a través la plataforma WhatsApp por los docentes de aula. Los logros obtenidos evidencian que existe una correlación media entre el uso del TICs y el aprendizaje significativo en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | TIC - uso | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Herramientas web | es_PE |
dc.title | Nivel de uso de las TICs y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática de los estudiantes del 5to y 6to grado “A” y “B” de educación primaria de la institución educativa Champagnat, Tacna - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 25763918 | |
renati.advisor.dni | 00447443 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2530-6538 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay-Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Liendo Chipoco, Sullman Maryola | es_PE |