Nivel de uso de las TICs y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática de los estudiantes del 5to y 6to grado “A” y “B” de educación primaria de la institución educativa Champagnat, Tacna - 2021
Ver/
Fecha
2021-12-29Autor
Tuesta Cabrera, Juan Vicente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar que el uso de las TICs tiene relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática, se aplicó un diseño de investigación correlacional de corte longitudinal. La investigación se realizó con los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Champagnat, Tacna – 2021, teniendo como muestra a los estudiantes del quinto y sexto grado “A” y “B” siendo un total de 105 estudiantes.
Se utilizaron como instrumentos la prueba diagnóstica matemática 5° y 6° grado de primaria “Conozcamos nuestros aprendizajes” realizados en el segundo bimestre académico para evaluar el aprendizaje significativo en el área de matemática, luego para evaluar el uso de las tecnologías se utilizó el cuestionario “sobre el uso de recursos tecnológicos” elaborado en un formulario de Google y enviado a través la plataforma WhatsApp por los docentes de aula.
Los logros obtenidos evidencian que existe una correlación media entre el uso del TICs y el aprendizaje significativo en el área de matemática.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: