Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa Vargas, Diego Hernando
dc.date.accessioned2018-03-11T02:03:41Z
dc.date.available2018-03-11T02:03:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/213
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue descubrir la relación existente entre los modos de afrontamiento al estrés y los niveles de estrés, conocer el nivel de estrés predominante en la muestra de investigación, y conocer los modos de afrontamiento más destacados. El tipo de investigación es básica o pura porque se busca profundizar en un área de conocimiento específico, y el diseño de la investigación es no experimental, transeccional, descriptivo – correlacional, porque su propósito es describir las variables y analizar su interrelación en un momento dado. Se aplicó la técnica de encuesta tipo test, mediante los instrumentos: Cuestionario de modos de afrontamiento y Escala de estrés percibido. La población está constituida por los docentes de siete Instituciones Educativas Estatales de Tacna. La muestra estuvo conformada por 123 docentes de ambos sexos, contratados y nombrados, turno diurno y vespertino. Se analizaron los resultados en base a estadística inferencial Chi cuadrado de independencia, Se hallaron relaciones estadísticamente significativas entre los Modos de afrontamiento: Afrontamiento directo, Supresión de actividades competitivas, búsqueda de soporte social, búsqueda de soporte emocional, aceptación, retorno a la religión, negación y conductas inadecuadas, y los niveles de estrés. Se obtuvo que los modos de Reinterpretación positiva de la experiencia, Aceptación, Búsqueda de soporte emocional y Búsqueda de soporte social, son los más usados por los docentes encuestados asimismo presentan un nivel de estrés medio; por lo tanto existe relación entre los modos de afrontamiento y el nivel de estrés en los docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectAfrontamiento - Modoses_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectExperiencia - reinterpretación positivaes_ES
dc.subjectSoporte emocionales_ES
dc.titleRelación entre Modos de Afrontamiento al Estrés y Niveles de Estrés en Docentes de Nivel Secundario de Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Tacna del Año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación. Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Humanidadeses_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe