Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorBermejo Sosa, Diana Isabeles_PE
dc.date.accessioned2021-12-17T23:09:18Z
dc.date.available2021-12-17T23:09:18Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2116
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona las Estrategias competitivas con el posicionamiento de los negocios del Centro Comercial de Túpac Amaru I y el Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2020. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional. En la investigación participaron 150 microempresarios. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0.949 y 0.891) respectivamente. La investigación demostró que las estrategias competitivas, tiene relación directa y con alta intensidad con la posición de los negocios en la actividad que realizan en los Centros Comerciales. (p=0.048; V=0.738). Respecto a las dimensiones de la variable estrategias competitivas, se halló que la dimensión recursos humanos se relaciona positiva y en forma significativa con el posicionamiento (p=0.011; V=0.5709; la dimensión estructura organizativa se relaciona positiva y en forma significativa con el Posicionamiento (p=0.000; V=0.517); la dimensión competencia se relacionan positiva y con alta intensidad con el posicionamiento (p=.003; V=0.750), la dimensión mercado se relaciona positiva y en forma significativa con el posicionamiento de los negocios (p=.000; V=0.556), y la dimensión desarrollo tecnológico se relaciona positiva y en forma significativa con el posicionamiento de los negocios (p=.041; V=0.665). Se concluye que en los Centros Comerciales de Tacna, existe una relación directa y con fuerte intensidad entre las estrategias competitivas y el posicionamiento de los negocios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEstrategias competitivases_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleLas estrategias competitivas y su relación con el posicionamiento de los negocios en los centros comerciales de Tacna, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73055314
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascensión Américoes_PE
renati.jurorChavez Lara, Charly Evelynes_PE
renati.jurorMarquez Tirado, Victor Samuel Damasoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe