Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de una institución educativa inicial cunajardín como alternativa de solución a la demanda de infraestructura adecuada a las exigencias del medio en el distrito de Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Cabrera Zúñiga, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Curmilluni, Kelly Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T22:16:50Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T22:16:50Z | |
dc.date.issued | 2021-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2071 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática de: ¿cómo debería ser una propuesta arquitectónica piloto de una Institución Educativa Inicial Cuna–Jardín que contribuya a cubrir la demanda cualitativa y cuantitativa de infraestructura adecuada en la ciudad de Tacna? En este sentido se ha reconocido que existen instituciones que funcionan en lugares destinados a usos distintos al educativo, perjudicando a los estudiantes, al no ofrecer espacios con un adecuado control ambiental y en ocasiones privando al estudiante de ambientes donde pueda desarrollar todas sus habilidades motoras y físicas, representando un problema a tratar para la mejora de la calidad de la educación de las niñas y niños de la ciudad de Tacna. En relación a la metodología aplicada esta investigación se realizó bajo el modelo de enfoque cualitativo haciendo una revisión de fuentes de información secundaria y estudios de caso. Y, de esta manera, mediante el análisis de contenido se logró identificar las características arquitectónicas más importantes y cómo otras experiencias han aplicado estos conceptos para, finalmente, llevar a cabo la propuesta de diseño arquitectónica. Finalmente, esta investigación logró un diseño flexible para la interactividad en el aula y espacios recreativos amplios para el trabajo lúdico de los niños, mejorando así las dinámicas sociales que deben desarrollarse con naturalidad y de resta forma reforzar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Además, la propuesta arquitectónica reunió cualidades formales y funcionales que permiten que la edificación responda a las exigencias educativas actuales, convirtiéndolo en el salón de clase que los niños necesitan, mejorando así su aprendizaje y generando un entorno lúdico en el cual el niño se sienta a gusto con las actividades y tareas que realiza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Diseño Arquitectónico - Proyectos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Diseño flexible | es_PE |
dc.subject | Entorno lúdico | es_PE |
dc.title | Propuesta de una institución educativa inicial cunajardín como alternativa de solución a la demanda de infraestructura adecuada a las exigencias del medio en el distrito de Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73372106 | |
renati.advisor.dni | 00412771 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6975-771x | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Heredia Alvarez, Gabriela Isabel | es_PE |
renati.juror | Atencio Iturry, Ivette Eneida | es_PE |
renati.juror | Chavez Vargas, Mariel Cynthia | es_PE |