Mostrar el registro sencillo del ítem
Directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018
dc.contributor.advisor | Valdivia Tapia, Yanira María | es_PE |
dc.contributor.author | Miranda Ticona, Yubitza Aracely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T16:55:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T16:55:15Z | |
dc.date.issued | 2021-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1866 | |
dc.description.abstract | La investigación “Directividad docente y aprendizaje autodirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018”. Objetivo: Establecer la relación entre la directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG. Método: El tipo de investigación fue básica o pura y de diseño no experimental. Población y muestra: estuvo conformada por 1583 estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG matriculados desde el mes de junio 2018, de los distintos niveles del idioma inglés, cuya muestra fue 310 estudiantes. Técnicas e instrumentos: Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir el nivel de directividad docente y aprendizaje autodirigido. Resultados: En el caso del nivel de directividad docente, los puntajes que predominan están dentro de la categoría regular y alto con un 64,89% y 18,32% respectivamente, por lo tanto, los docentes presentarían una regular y alta: comunicación abierta con los estudiantes, fomento de la reflexión, enseñanza centrada en el estudiante, fomento de la autonomía, aprendizaje significativo y de la autoevaluación. Así mismo, en el caso del nivel de aprendizaje autodirigido, los puntajes que predominan están dentro de la categoría regular y bajo con un 58,02% y 22,90% respectivamente, por lo tanto, los estudiantes presentarían una regular y baja: planificación del aprendizaje, deseo de aprender, autoconfianza, autogestión y autoevaluación. Conclusión: finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Directividad docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autodirigido | es_PE |
dc.subject | Centro de idiomas de la UNJBG | es_PE |
dc.title | Directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00514851 | |
renati.advisor.dni | 00793868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7266-957X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Ibarra Montecinos, Mariella Rosario | es_PE |
renati.juror | Bazán Velásquez, Silvia Milagritos | es_PE |
renati.juror | Mena Ordoñez, Sissy Soledad | es_PE |