Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorMiranda Ticona, Yubitza Aracelyes_PE
dc.date.accessioned2021-07-07T16:55:15Z
dc.date.available2021-07-07T16:55:15Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1866
dc.description.abstractLa investigación “Directividad docente y aprendizaje autodirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018”. Objetivo: Establecer la relación entre la directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG. Método: El tipo de investigación fue básica o pura y de diseño no experimental. Población y muestra: estuvo conformada por 1583 estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG matriculados desde el mes de junio 2018, de los distintos niveles del idioma inglés, cuya muestra fue 310 estudiantes. Técnicas e instrumentos: Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir el nivel de directividad docente y aprendizaje autodirigido. Resultados: En el caso del nivel de directividad docente, los puntajes que predominan están dentro de la categoría regular y alto con un 64,89% y 18,32% respectivamente, por lo tanto, los docentes presentarían una regular y alta: comunicación abierta con los estudiantes, fomento de la reflexión, enseñanza centrada en el estudiante, fomento de la autonomía, aprendizaje significativo y de la autoevaluación. Así mismo, en el caso del nivel de aprendizaje autodirigido, los puntajes que predominan están dentro de la categoría regular y bajo con un 58,02% y 22,90% respectivamente, por lo tanto, los estudiantes presentarían una regular y baja: planificación del aprendizaje, deseo de aprender, autoconfianza, autogestión y autoevaluación. Conclusión: finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectDirectividad docentees_PE
dc.subjectAprendizaje autodirigidoes_PE
dc.subjectCentro de idiomas de la UNJBGes_PE
dc.titleDirectividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00514851
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorIbarra Montecinos, Mariella Rosarioes_PE
renati.jurorBazán Velásquez, Silvia Milagritoses_PE
renati.jurorMena Ordoñez, Sissy Soledades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe