Directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018
Ver/
Fecha
2021-05-21Autor
Miranda Ticona, Yubitza Aracely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Directividad docente y aprendizaje autodirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018”. Objetivo: Establecer la relación entre la directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG. Método: El tipo de investigación fue básica o pura y de diseño no experimental. Población y muestra: estuvo conformada por 1583 estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG matriculados desde el mes de junio 2018, de los distintos niveles del idioma inglés, cuya muestra fue 310 estudiantes. Técnicas e instrumentos: Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir el nivel de directividad docente y aprendizaje autodirigido. Resultados: En el caso del nivel de directividad docente, los puntajes que predominan están dentro de la categoría regular y alto con un 64,89% y 18,32% respectivamente, por lo tanto, los docentes presentarían una regular y alta: comunicación abierta con los estudiantes, fomento de la reflexión, enseñanza centrada en el estudiante, fomento de la autonomía, aprendizaje significativo y de la autoevaluación. Así mismo, en el caso del nivel de aprendizaje autodirigido, los puntajes que predominan están dentro de la categoría regular y bajo con un 58,02% y 22,90% respectivamente, por lo tanto, los estudiantes presentarían una regular y baja: planificación del aprendizaje, deseo de aprender, autoconfianza, autogestión y autoevaluación. Conclusión: finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la directividad docente y el aprendizaje auto dirigido en los estudiantes del centro de idiomas de la UNJBG, Tacna, año 2018.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: