Nivel de Satisfacción de Pacientes Atendidos en la Especialidad de Ortodoncia en la Clínica Odontológica de la Universidad Privada de Tacna en el Año 2016
Resumen
Objetivo: Conocer el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en la especialidad de ortodoncia en la clínica odontológica de la Universidad Privada de Tacna en el año 2016.
Material y método: Estudio de tipo observacional, prospectivo, descriptivo. Se trabajó con el total de la población. La cantidad de pacientes en tratamiento de ortodoncia en la clínica odontológica de la Universidad Privada de Tacna fue 43.
Resultados: Los niveles de satisfacción según dimensiones son: Trato personal; 60.5%, instalaciones, equipos y materiales; 76.7%, la eficacia de la atención es 53,5%, información; 83.7% y atención general; 62.8%, estas dimensiones fueron de alta satisfacción. Seguridad y privacidad con 48.8% tuvieron satisfacción media. La accesibilidad y oportunidad con 41.9% fue de baja satisfacción. La satisfacción según edad: del total con satisfacción baja el 50% tenía entre 21 y 30 años; del grupo con satisfacción media el 58.8% tenían entre 12 y 20 años y de aquellos con alta satisfacción el 50% tenían entre 12 y 20 años. Según el sexo de los pacientes: del total de población con satisfacción alta, el 59.1% son mujeres; los varones sin embargo muestran un alto porcentaje para una satisfacción media con un 47.1%.
Conclusiones: El nivel de satisfacción de los pacientes, atendidos en la especialidad de ortodoncia es 51.2% con alta satisfacción y 39.5% con satisfacción media.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: