Liderazgo y satisfacción laboral del personal administrativo en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, 2019
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Fecha
2021-01-01Autor
Polo Morales, Fary Alexandra
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Liderazgo manifiesta la capacidad para influir y apoyar a otros, de tal forma que trabajen con entusiasmo y puedan alcanzar los objetivos determinados; en definitiva se trata de actuar en el comportamiento de las personas. Al formar al liderazgo como la capacidad de influir en el cumplimiento de metas u objetivos por parte de un grupo, es claro que el líder tiene relacion sobre los niveles de satisfacción laboral de sus empleados y consecuentemente en el clima laboral. A partir de estas inferencias es relevante determinar el grado de relación que podría existir entre el Liderazgo y satisfacción laboral del personal administrativo en la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna.
El tipo de investigación fue cuantitativa básica o pura de nivel causal explicativa, de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 trabajadores quienes conformaron una muestra censal. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados mediante juicios de expertos y determinado su confiabilidad mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Por otra parte la satisfacción laboral es una respuesta emocional positiva al puesto, que resulta de evaluar si el puesto cumple o permite cumplir los valores laborales del individuo Locke (1976). Los niveles de satisfacción laboral experimentados en una organización se reflejan en la productividad y en la calidad de vida de los trabajadores. Autores como Ross y Zander (1957), hallaron que aquellos trabajadores insatisfechos tienden a dejar más su trabajo que los trabajadores satisfechos.
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