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dc.contributor.advisorLimache Sandoval, Elmer Marcial
dc.contributor.authorVilchez Castillo, Josselhing Andrea
dc.date.accessioned2021-04-21T16:55:47Z
dc.date.available2021-04-21T16:55:47Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1735
dc.description.abstractEl presente documento corresponde al trabajo de investigación para optar por el título de Ingeniero Comercial. El objetivo planteado fue determinar la relación de la calidad del servicio con la satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional - Sede Tacna. Para ello se aplicó una metodología de tipo básica o pura, de diseño transversal y no experimental, de nivel relacional, y dirigido a una muestra de 376 pensionistas, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. El trabajo logró concluir que la calidad del servicio se relaciona de forma significativa con la satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional - Sede Tacna, lo cual a nivel estadístico se justifica en el valor de significancia calculado en el que se determina la relación de la Calidad del Servicio con la satisfacción de los pensionistas. Con este resultado es posible afirmar que en función del modelo Servqual aplicado, la fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía para con los pensionistas que muestra la ONP Sede Tacna, es determinante para lograr que este logre satisfacer sus expectativas respecto al servicio, el tiempo de atención, la absolución de consultas, precios y generación de opiniones comparadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectONPes_ES
dc.titleLa calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional - sede Tacna en el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


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