Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas del cercado de Tacna, 2017
dc.contributor.advisor | Quinteros Escobar, Juan | es_PE |
dc.contributor.author | López Mamani, Enoc Tito | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T12:31:31Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T12:31:31Z | |
dc.date.issued | 2019-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1732 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en un ámbito microrregional trabajándose con dos colegios: Institución Educativa N° 43006 “Mercedes Indacochea, e Institución Educativa N° 43009 “María Ugarteche de Maclean, 2017, pertenecientes a la ciudad de Tacna. El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria de dichas instituciones. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones de tipo descriptiva y cuyo diseño es correlacional. Para su realización la muestra de estudio estará conformada por 313 estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Mercedes Indacochea y Maria Ugarteche de Maclean del Cercado de Tacna, 2017. Para recoger información sobre la variable Clima social Familiar se utiliza la Escala de Clima Social en la familia (R.H. Moos) y con respecto a la variable habilidades sociales se empleó el cuestionario de Evaluación de Habilidades Sociales (Goldstein). Los resultados de la investigación fueron procesados por el Coeficiente de correlación Rho de Spearman, y la Prueba de normalidad Kolmogorov – Smirnov. Los resultados arrojaron una correlación positiva y significativa entre clima social familiar y las habilidades sociales, concluyéndose que los alumnos de ambos colegios desarrollan mejor sus habilidades sociales si tienen un buen clima social existente en sus familias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | El clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas del cercado de Tacna, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00415321 | |
renati.advisor.dni | 00489399 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9696-8379 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chirinos, Luz Edith | es_PE |
renati.juror | Paredes Rondón, Miguel Ángel | es_PE |
renati.juror | Valdivia Tapia, Yanira María | es_PE |