Influencia de la responsabilidad social en la reputación corporativa de las empresas mineras del sur del Perú, 2019 - 2020
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la responsabilidad social corporativa influye en la reputación corporativa que perciben los pobladores de las mineras del sur del país, año 2019-2020, de tipo básico de nivel analítico - correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 401 pobladores mayores de 18 años de edad de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.
Los resultados muestran que la responsabilidad social corporativa influye significativamente en la reputación corporativa que perciben los pobladores (0,64); las tres dimensiones estudiadas: balance social (0,45 chi cuadrado), balance económico (0,58 chi cuadrado), y balance ambiental (0,58 chi cuadrado), influyen en la reputación corporativa que perciben los pobladores. También, el valor compartido (0,66 chi cuadrado), influye significativamente en la reputación corporativa y la COVID-19 (0,05 chi cuadrado), tiene una correlación positiva con respecto a la reputación corporativa.
Colecciones
- Administración [46]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: