Cultura alimentaria familiar y su influencia en los hábitos alimentarios de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas del cercado de Tacna, año 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la cultura alimentaria familiar influye en los hábitos alimentarios de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas del cercado de Tacna, año 2018.
En cuanto al marco metodológico, el tipo de investigación es básica, el diseño de investigación es no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes de las instituciones educativas de las I.E. del cercado de la ciudad de Tacna, las cuales son: Verdad y Vida, San Agustín, N.S. de Fátima, Alexander Fleming y Gregorio Albarracín, como es un muestreo no probabilístico sólo se consideró los estudiantes de sexto grado de primaria. La técnica e instrumento de recolección de datos, fueron la encuesta y el cuestionario.
Los resultados hacen notar que en la variable cultura alimentaria, el indicador cuya dimensión tiene el mayor porcentaje es la disponibilidad y accesibilidad a alimentos en un 61,8 %. En cuanto a la variable dependiente, se cuenta con el indicador omisión de los tiempos de comida: omisión de almuerzo.
Se concluye que la cultura alimentaria familiar influye significativamente en los hábitos alimentarios de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas del cercado de Tacna, año 2018, según la prueba chi2, el pvalor es 0,00 menor que el nivel de significancia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: