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dc.contributor.advisorCastañeda Vargas, Winston Adrián
dc.contributor.authorMamani Mamani, Marilia del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-03T07:19:21Z
dc.date.available2020-11-03T07:19:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1514
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado con el fin de determinar como la educación financiera influye en el endeudamiento de los clientes de la caja municipal de ahorros y créditos cusco s.a. - agencia santa rosa, periodo 2020, teniendo como muestra de estudio a 357 clientes. Por lo tanto, al concluir la investigación se demuestra que efectivamente a través del proceso de la investigación se arria a la hipótesis principal la misma que demuestra la existencia de evidencias estadísticas a un nivel de confianza del 95%, nivel de significancia del 5% para afirmar que P- valor es menor al nivel de significancia 5%, se concluyó el rechazo de la hipótesis nula (Ho). Por tanto, se logra demostrar que: la educación financiera influye en el endeudamiento de los clientes de la caja municipal de ahorros y créditos cusco s.a. - agencia santa rosa, periodo 2020. La investigación fue de tipo básica debido a que está orientada a descubrir cómo influye las variables de estudio y recoger información de la realidad, así mismo la metodología del estudio tuvo un diseño no experimental, para tal efecto la investigación fue transversal. Para la selección de dato se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y una escala de Likert elaborada. La confiabilidad para los instrumentos alcanzó un nivel alto de confiabilidad respectivamente dentro de la escala de Alfa de Cronbach, dónde la variable educación financiera dio como resultado 0.954 y la variable endeudamiento obtuvo 0.917. La investigación concluyó con un nivel de significancia 0.000 lo cual es menor a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), la cual es: La educación financiera influye en el endeudamiento de los clientes de la caja municipal de ahorros y créditos cusco s.a. - agencia santa rosa, periodo 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectSistema financieroes_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectInformación económicaes_ES
dc.subjectMercado financieroes_ES
dc.titleLa educación financiera y su influencia en el endeudamiento de los clientes de la Caja Municipal de Ahorros y Créditos Cusco S.A. - agencia Santa Rosa, periodo 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


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