Calidad de servicio universitario y autoeficacia para la investigación en maestrantes de psicología de una universidad de Arequipa - 2019
Resumen
En esta investigación se ha planteado como objetivo general determinar cómo se relaciona la percepción de la calidad de servicio universitario con la autoeficacia para la investigación de los maestrantes de Psicología de la ciudad de Arequipa, por consiguiente, se ha optado por una investigación de tipo básica, observacional, transversal, prospectiva y analítica, contando con una muestra de 134 maestrantes de Psicología. Se eligió como instrumento para la calidad de servicio universitario la escala HEDQUAL, ya antes adaptada a Perú por Camacho, Holguín, Jáuregui & Rodríguez (2018), además la escala de autoeficacia para investigar (EAI) elaborada para Perú por Domínguez-Lara (2017); específicamente se aplicaron los modelos ajustados al contexto del presente estudio. En cuanto a los resultados, se halló que al relacionar, con el estadístico Rho de Spearman, la calidad de servicio universitario con la gestión informacional; capacidad de análisis y síntesis; redacción científica y con el análisis de datos e interpretación de resultados su significancia asume valores menores a .01 y que Rho toma valores que van de .269 a .354 pudiendo con ello aseverar que entre la calidad de servicio universitario y los indicadores de autoeficacia para la investigación se da una relación significativa positiva débil. De igual modo, se encontró que entre las variables de estudio Rho = .378 con p < .01, lo que permite concluir que la percepción de la calidad de servicio universitario mantiene una relación positiva débil con la autoeficacia para la investigación en maestrantes de Psicología.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: