Listar Educación por autor "Valderrama Pérez, Lucio Walter Manuel"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Caracterización Cualitativa de Estándares de Gestión Pedagógica en Establecimientos de Desempeño Insuficiente. Estudio Realizado en la Región del Biobío, Chile
Lobos Torres, María Eugenia (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación indaga en los elementos comunes de la gestión pedagógica que están presentes en establecimientos categorizados en nivel insuficiente en la región del Biobío y que podrían permitir visibilizar los ... -
Características Presentadas en las Prácticas Educativas y Evaluativas de Aprendizajes Basado en Competencias por los Docentes de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Técnico Profesional El Tambo
Camilla Reyes, Víctor Hugo (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación busca determinar cómo el conocimiento y manejo de un sistema de evaluación de los aprendizajes basado en competencias, incide en la mejora de las prácticas evaluativas de los docentes de la ... -
El Desarrollo Curricular en un Enfoque por Competencias Integrales en la Scuola Italiana
Clavería Guzmán, Teresa Angélica (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación tuvo como problema central interpretar los significados y concepciones que otorgan directivos y docentes de la Scuola Italiana al desarrollo de un enfoque curricular por competencias integrales. Este ... -
Efecto de una Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), sobre el Rendimiento Académico de Alumnos Universitarios, Arica-Chile
Ortega Cortez, Arnaldo Jeffry (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El aprendizaje basado en problemas (ABP), es una metodología activa que se aplicó en mejoras del rendimiento académico. El objetivo de este estudio en alumnos fue determinar la efectividad de esta técnica en alumnos ... -
Factores Económicos y la Escolaridad de los Padres en la Repitencia y Deserción de los Estudiantes de Enseñanza Media de Dos Establecimientos Educacionales de la Comuna de Rancagua, un Estudio Documental
Vega Reichenberger, Francisco Antonio (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El presente estudio investiga cuáles son los factores que intervienen en la deserción y fracaso escolar de los alumnos pertenecientes a dos colegios de la comuna de Rancagua, región de O´Higgins: El Liceo Comercial Diego ... -
Gestión para una Práctica Pedagógica Inclusiva en la Población Pre-Escolar, con Necesidades Educativas Especiales, en Tres establecimientos de Educación Pública en la Comuna de Papudo, Región de Valparaíso, Chile. ¿Cuáles son los Factores que Inciden en las Adecuaciones Curriculares para esta Población en el Periodo 2017?
Lemus Pérez, Héctor Domingo (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Esta investigación explora, como objetivo general, la forma en que se trabaja la inclusión educativa y si se presentan adecuaciones curriculares en alumnos con necesidades educativas especiales en tres Establecimientos ...